Día 4 : Alessandria, Milano e Ciao Italia!

Se terminaba el torneo de waterpolo pero no mi viaje a Italia. Hoy he seguido disfrutando un día más de la cultura y de mi familia italiana en Alessandria, un pueblo italiano de la región de Piamonte. Terminamos el día en el Duomo de Milán, nuestro primer lugar de reencuentro.

Por la mañana, Alice me ha enseñado Alessandria con un paseo en bicicleta: Piazza Garibaldi, Corso Roma donde hemos desayunado un sfogliatine alla Nutella, Piazza Santo Stefano, Puente Mayer, una casa feminista de acogida a mujeres que necesiten ayuda, la Iglesia Santa Maria di Castello, el Ayuntamiento rojo con tres relojes distintos ( uno tradicional, uno de las estrellas (Horologium) y uno calendario).

En la Piazza Della Libert también hemos visto el mosaico del palazzo delle Poste. Y hemos terminado el tour con el Duomo, el campanile y el Arco di Piazza Génova.

Durante la comida con la familia, he sido una italiana más. Antipasti ( salami, melón con prosciutto, funghi), lasagna, Insalata con pomodoro, vitello tonnato y fragola con gelato y panna ha sido el menú de hoy.

Antes de coger el tren hasta Milán, hemos realizado una visita por la Cittadella de Alessandria. Cuenta la historia que tras ganar Napoleón la Batalla de Marengo, se construyó aquí un fuerte que todavía se utiliza como cuartel militar. Precisamente hoy había un festival militar de época.

Tras la visita, nos hemos subido al tren hasta Milán donde nos hemos pasado por el Duomo. Hemos podido escuchar el ensayo del Concerto della Filarmonica della Scala.

¡Grazie per tutto, Alice e famiglia!

Ángela Serrano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s