Día 2 : Tour por Génova e intensas semifinales en Sciorba

¡Pallanuoto ovunque! (waterpolo en todas partes). Los genoveses apoyan a su equipo dentro y fuera del agua. En el segundo día de Champions he seguido disfrutando del waterpolo y conocido un poco mejor la ciudad.

Hoy el día ha comenzado con un tour por la ciudad que está albergando este torneo de waterpolo masculino. Atravesando la calle de las tiendas Vía Settembre XX, hemos llegado a la Piazza de Ferrari, uno de los emblemas de Génova. La plaza estaba adornada con carteles del Pro Recco y tenían colocada una pantalla con los partidos de ayer, algo que demuestra la gran difusión que hacen los italianos del waterpolo.

Después, hemos encontrado el “perro” de la Catedral de San Lorenzo. La historia cuenta que mientras construían la catedral, rondaba un perro por los alrededores pero el animal murió cuando la terminaron.

Después de encontrar el perro en la fachada, hemos bajado al Porto Antico. En el puerto, aparte del famoso Acuario, destacaba el histórico galeón. Tras el largo paseo, hicimos apetito así que hicimos una parada para probar la focaccia di Recco, una comida típica de aquí.

Antes de ir a la Piscina Sciorba para seguir con la cobertura de los partidos de la Final 8, hemos subido a la Spianata Castelletto que ofrece una panorámica de toda la ciudad.

SEMIFINALES DE LA FINAL 8

La intensa lluvia que caía sobre la Piscina Sciorba no impedía que se jugase el primer partido de la tarde . Un partido sin mucho misterio en el que los aficionados del Eger animaron efusivamente a sus jugadores. Pero con el segundo partido, que enfrentaba al AN Brescia y Szolnoki volvía a lucir el sol sobre la casa del Pro Recco.

A las 19 horas empezaba el partido importante. Los marineros se jugaban el pase a la gran final. ¿El rival? El Olympiacos griego con una grada que no ha parado de animar en ataque y pitar mientras los suyos defendían el ataque del Barceloneta .

A pesar de jugar una buena semifinal en la que ha sido clave el guardameta Dani lópez Pinedo, el CNAB no ha leído bien los ataques en hombre de más y el partido ha terminado con derrota para los marineros (6-4). Ha sido una dura derrota pero la Final Eight no se acaba aquí porque mañana se jugarán el bronce ante el equipo croata.

Una vez más, los aficionados del Pro Recco han hecho mucho ruido durante toda la semifinal entre éstos y el Jug de Dubrovnik. Ambos equipos han estado muy fuertes a nivel defensivo sobre todo pero los pequeños detalles le han dado la victoria al equipo anfitrión que mañana jugará la gran final ante el Olympiacos, otro equipo con una sonora afición.

¿Qué equipo se alzará con la Copa de esta Final Eight? ¿Qué afición resonará más en la gran final? Mañana todas las respuestas.

Ángela Serrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s