Día 1: Empieza la LEN Champions Final Eight en Génova

Nervios a flor de piel en este primer día de la aventura pero conseguí llegar a tiempo para disfrutar de la primera victoria del Club Natación Atlètic Barceloneta ante el ZF Eger en un partido muy emocionante.

Por la mañana volé hasta Milán donde cogí un tren que me llevaría hasta Génova, la ciudad italiana que alberga esta Final Eight de waterpolo masculino.

De camino a la Piscina Sciorba, no paraba de mirar el reloj porque no quería perderme este primer partido del equipo marinero. Una vez acreditada, bajé a la zona habilitada para los medios de comunicación.

Ha sido una sensación muy mágica poder vivir en directo este primer triunfo del CNAB en esta Final 8. Lo más complicado de hoy ha sido la zona mixta aunque me ha servido para ver cómo funcionaba. Tomamos declaraciones de Munarriz, determinante para la victoria.

El resto de partidos han estado muy emocionantes. En el primer partido, al que no me dio tiempo a llegar, Olympiacos ganaba por la mínima al Spandau 04 (6-5). En el tercero, Szolnoki ponía contra las cuerdas al Jug de Dubrovnik aunque al final acababa cediendo (9-8).

Y en el último partido, teníamos el vibrante duelo entre los italianos Pro Recco y AN Brescia. Contra todo pronóstico, ha sido un partido muy, muy reñido. El ambiente estaba ‘tifosi’ ( expresión italiana que quiere decir algo así como que ha habido jaleo). Al final han ganado los anfitriones por penaltis.

Si algo tiene Génova es que se respira waterpolo en todas partes. Una de las cosas más bonitas de hoy ha sido escuchar a un niño italiano hablar de los partidos en el bus. “Barceloneta ha giocato molto bene. Il giocatore numero 4 é stato fantastico!”

Mi día no ha podido terminar mejor, cenando comida italiana con mi “famiglia italiana”.

Mañana más. Los marineros se enfrentan a los griegos del Olympiacos a las 7pm. ¡Se avecina otro partidazo!

Ángela Serrano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s