Aventura waterpolera en Barcelona

“Si cada paso es una nueva prueba, prueba a dar el paso.” En Semana Santa pude volver a Barcelona, una ciudad que me tiene enamorada. Lo mejor en esta ocasión fue el motivo que no fue otro que disfrutar de dos partidos de Champions League de waterpolo y tener la oportunidad de conocer el Club Atlètic Barceloneta.

Fin de semana de sueños cumplidos. Pequeñas locuras que se convierten en un plan que te hace feliz a la par que te enriquece. No todo el mundo tiene la oportunidad de poder trasladarse a otra ciudad para ver el mejor waterpolo…

Por eso, no puedo empezar a relatar esta aventura sin mencionar a dos personas que hicieron de este sueño una realidad, mis dos `waterpoleras del 4K´, Elena y Mónica.

Día 1. Recordando lugares emblemáticos de la ciudad condal

El viernes dedicamos el día a “turistear”. Entramos por primera vez a la Sagrada Familia, quedando maravilladas por el juego de luces y colores que originan las vidrieras.

Hicimos una parada en el Mercado de Santa Caterina donde disfrutamos de una exquisita comida que a posteriori acompañamos de un postre en Pudding Barcelona.

Terminamos nuestro primer día en Barcelona subiendo a los Bunkers del Carmel donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de la ciudad, del arcoiris y de la puesta de sol.

Día 2 . Victoria marinera y una experiencia para recordar

De camino a la piscina del Club Atlètic Barceloneta, nos paramos en La Cala Barceloneta. Un delicioso y saludable desayuno para coger energías para disfrutar del partido y luchar contra el viento que había ese día en La Barceloneta.

No tengo palabras suficientes para describir el ambiente que se respiraba en la Piscina del Club Atlètic Barceloneta con motivo del `partidazo´que se iba a presenciar. Posiblemente era el gran duelo de la Champions en este partido de vuelta contra el Jug de Dubrovnik.

1

En el partido de ida que se jugó en la ciudad croata, ambos equipos empataron. Aquí estaba en juego seguir en lo alto de la tabla para clasificarse para la Final Eight. Los de Chus Martín estuvieron muy acertados y regalaron a su afición una bonita victoria por 8-6.

Desde la zona de prensa pude tomar algunas fotografías del encuentro además de disfrutar en directo de uno de los mejores partidos de waterpolo. Además, compartí estos momentos con algunos fotógrafos de allí.

Lo que más gustó a las aficionadas y jugadoras madrileñas fue el gran ambiente que hubo en la piscina. “Ha sido genial poder ver waterpolo profesional y me lo he pasado muy bien. Es impresionante lo que se vive allí. Ha sido toda una experiencia ir a verlo.”

Tras el partido, conocí en persona al entrenador Chus Martín, al capitán , guardameta y pieza clave en la victoria, Dani López Pinedo así como a otros jugadores del club marinero que me hicieron sentir como en casa.

Y como colofón a este día mágico, asistimos al espectáculo de luz y música de las Fuentes Mágicas en Montjuic y disfrutamos de la noche de Barcelona.

Día 3. Último partido de Champions y despedida

No nos podíamos marchar de Barcelona sin ver el partido de Champions League que enfrentaba al Astralpool Sabadell con el ZF Eger. Iba a ser un partido duro para los de Chava Gómez por la fortaleza del rival húngaro.

A pesar de que la grada no acompañó lo suficiente ya que, aunque jugaban en casa, no hubo el público esperado, los chicos no perdieron la cara del partido durante la primera parte aunque al final caían derrotados por 7-15. En esta ocasión las fotografías las tomé desde la grada para disfrutar en compañía del partido.

Tras el partido, además de encontrarme con Pili Peña, la capitana del la selección femenina de waterpolo, también pude hacerme una foto con Sergi Cabanas, uno de los nuevos jugadores de la selección española de waterpolo, clave también en la primera parte de este partido.

A la vuelta de Sabadell, pasamos la tarde en la playa de la Barceloneta. El viento dio una tregua y pudimos sentarnos sobre la arena a escuchar el sonido del mar. Aproveché también para aprender más palabras en catalán con Silvia xino- xano por si decido volver que espero que sea muy pronto. ¡No passa res!

“Donde fuiste tan feliz, siempre regresarás.” Espero poder volver muy pronto a esta ciudad para seguir viviendo estas experiencias acuáticas que tanto me ayudan a crecer y a seguir luchando por mis sueños.

Me siento muy afortunada de haber podido compartir con estas personas una de mis pasiones. Gracias al Club Atlètic Barceloneta y en especial a Eva por su cercanía, la gran acogida y la gran oportunidad de disfrutar del mejor waterpolo. Y gracia a mis amigas por unirse a este viaje tan especial.

¡MOLTES GRÀCIES!

Ángela Serrano

*Fotografías partido CNAB vs JUG Dubrovnik:

https://periodistasumergida.wordpress.com/fotografia/len-champions-league-wp-cnab-vs-jug-dubrovnik/

*Fotografías partido Sabadell vs ZF Eger:

https://periodistasumergida.wordpress.com/fotografia/len-champions-league-wp-astralpool-sabadell-vs-zf-eger/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s