La retirada de José Luis Abajo, «Pirri»

En los Juegos Olímpicos de Pekín, José Luis Abajo, más conocido como «Pirri», hacía historia al colgarse el bronce y conseguir la primera medalla española en esgrima. Tras el Europeo de 2016 en el que no pudo conseguir la clasificación olímpica, anunciaba su retirada de la élite.

Fue una retirada meditada ya que llevaba cuatro años con la decisión tomada pero le hubiera gustado decir adiós habiéndose clasificado para Río 2016 y cerrando así ciclo olímpico.

«Pirri» no ha querido desvincularse totalmente del deporte y ocupa el cargo de Vicepresidente de la Federación Española de Esgrima. A su vez, ha empezado una nueva etapa como autónomo. Por una parte, imparte conferencias y charlas con escuelas de negocio, profesionales de RRHH y de formación. Y, por otro lado, tiene una agencia de marketing deportivo.

El madrileño se está adaptando poco a poco a su nueva vida que le exige tener otros horarios y amoldarse a la vida de autónomo. «Es un proceso largo que tardas tiempo en asimilar. Tienes que reconducir horarios y adaptarte a esta nueva reorganización de tu vida. Si no lo haces, puedes tener problemas y dejar de ser productivo. Tiene que haber tiempo para todo. Antes todo estaba cronológicamente estructurado pero ahora lo tengo que hacer yo.»

Aquí puedes escuchar las mejores declaraciones de la entrevista a «Pirri».

Ángel, maestro de «Pirri» y de la selección masculina de esgrima, le ha acompañado durante toda su trayectoria deportiva. Esto dijo Ángel sobre el ya ex esgrimista español.

Ángela Serrano

Fotografías: MARCA, Pirri.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s