La retirada de Eli Pinedo

Nadie puede negar que gracias a Eli Pinedo, el balonmano femenino ha tenido una mayor repercusión y presencia en los medios de comunicación. Tras los JJOO de Río 2016 habiendo disputado un total de 201 partidos con la selección, la guerrera se despedía del deporte de élite compitiendo al máximo nivel y con un brillante palmarés : bronce olímpico en Londres 2012, bronce en el Mundial de Brasil 2014 y dos platas en los Europeos de Macedonia 2008 y Hungría 2014.

Pinedo, que no quería que la retiraran ni bajar su rendimiento, sella su retirada cerrando ciclo olímpico con la espinita de no haber conseguido metal en Río pero también comienza una nueva etapa en la que sigue muy vinculada con el balonmano y nada mejor que realizar la transmisión de RTVE del pasado Europeo de balonmano.

Además, ha creado junto con Bea Fernández, ex jugadora de balonmano y amiga, la marca textil ecológica ‘London 717’ , que le debe el nombre a los JJOO London 2102 y a los dorsales que llevaban estas dos ex guerreras. Su marca es su filosofía de vida y destinan un 5% de los ingresos al deporte femenino. Como siempre, grande y fuera del campo.

Aquí puedes escuchar las mejores declaraciones de la entrevista a Eli Pinedo así como las del que fue su entrenador de selección, Jorge Dueñas.


JORGE DUEÑAS: «La trayectoria de Eli ha sido brillante. Ella fue clave en la consecución de esas cuatro medallas.»

Ángela Serrano

Fotografías:

*RTVE

*Ángela Serrano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s