La retirada de Ángel López

Tras conseguir la plaza como oftalmólogo y habiendo disputado el torneo en Hong Kong, donde los leones consiguieron la clasificación en las World Series, Ángel se despedía del rugby.

El ya ex capitán de la selección española de rugby deja a un lado el balón para centrarse en su pasión, la medicina. Esta semana, Ángel comenzará su nueva etapa como médico en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

El madrileño siempre ha podido compaginar sus estudios en Medicina con la práctica del rugby. Ha tenido que renunciar a muchas cosas pero le ha merecido la pena ya que se lleva un bagaje vital. Aunque ahora llegaba su época de mejor rendimiento deportivo, es consciente de que ser médico y jugador internacional al mismo tiempo es imposible por las lesiones, por los viajes para ir a torneos internacionales…

«La competición no la echaré de menos porque me estresa mucho. El llegar al torneo, los días previos…Me agobia. Pero echaré de menos al equipo y los viajes. Los viajes que hacemos para entrenar juntos, esforzarnos, conocer otros países que están bastante lejos. Y que mi día a día sea diferente al de los demás porque en general no son tan rutinarios. Cada día pasaba algo nuevo y te sientes joven, con energía, con ganas de hacer muchas cosas y eso no sé si será así en el futuro.»

Aquí puedes escuchar las mejores declaraciones de la entrevista a Ángel.

Los compañeros de selección han respetado su decisión y le han apoyado. Sabían desde un primer momento que la medicina era su pasión y que si conseguía esa ansiada plaza, tendría que dejar el equipo. Paco Hernández, compañero y amigo, contaba sus impresiones sobre la retirada.

Ángela Serrano

Fotografías:

*Ángela Serrano

*Ángel López

*Paco Hernández

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s