Entrevista a Alba Cabello, la Lady Saltimbanqui de la sincronizada

El lunes 28 de noviembre, la nadadora madrileña de natación sincronizada Alba Cabello se despedía de la alta competición rodeada de familiares, amigos y personalidades de la natación en un homenaje en el CSD ( Consejo Superior de Deportes de Madrid).  Plata y bronce olímpico con el equipo de sincro, Alba dice “hasta luego” y no “adiós” porque ahora con su labor como entrenadora “es hora de devolver todo lo que la sincro me ha dado”, tal y como dice ella.

Tras el homenaje, Alba nos dedicó unos minutos en los que WATERPOLOFOTOS y yo pudimos entrevistarla.

En el homenaje varias personalidades de la natación española así como el nuevo Presidente del CSD, le dedicaron unas palabras a Alba.

lrg__dsc5403

Ana Montero, Directora Técnica de la selección española de natación sincronizada decía lo siguiente: “Dejas un legado, una marca personal, una huella porque eres una persona que ilumina, que prefiere dar a recibir. Se nos va la saltimbanquis del equipo, la “mami” de estos últimos años. Una persona que sabe conciliar, sacar el lado positivo de las cosas, que es alegría y bondad.”

José Vicente Maldonado, Presidente de AD Sincro Retiro, club en el que Alba se formó como nadadora de sincronizada, destacaba: ” Alba eres una parte de nosotros y nosotros somos parte de ti. Aún recuerdo la música del dúo de tu primera competición. He presumido mucho de ti.”

Juan José Dueñas, Presidente de la FMN (Federación Madrileña de Natación), resaltaba que no era una despedida y que no hay nadie mejor para trasladar esa sabiduría.

Fernando Carpena, Presidente Electo RFEN (Real Federación Española de Natación), sólo tenía elogios para Alba. “Fuiste la consejera y destensabas en esos momentos de competición. Hemos ganado una técnico de categoría.

Y el nuevo Presidente del CSD, José Ramón Lete decía: “No es el ocaso, es el alba de una entrenadora.”

A su vez, Alba Cabello nos regalaba unas palabras en las que no pudo evitar emocionarse sobre todo al hablar de su hermana, Lara Cabello. “Es hora de devolver todo lo que la sincro me ha dado a mí”, decía Alba refiriéndose a su nueva labor como técnico en la Federación Catalana.

img_20161129_102853

Y aquí os dejo  el Resumen del Homenaje que ha publicado el CSD #TeamESP:

Ángela Serrano

Fotos: Quintín García (Waterpolofotos)

Entrevista en colaboración con Waterpolofotos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s